ALFREDO

La noche más mágica de la Navidad para todos, y especialmente para los niños, es la noche de Reyes, que en localidades como A Guarda, Gondomar, Oia, Nigrán, Tui o Baiona, se celebra desde por la tarde y de manera muy especial con una gran Cabalgata, donde miles de personas han salido a la calle ha recibir a los Reyes Magos de Oriente.

Melchor, Gaspar y Baltasar han protagonizado desfiles cargados de música, sonrisas y, como no podía ser de otra forma, caramelos que han repartido entre los niños, y no tan niños, que se agolpaban en las calles.

Montados en sus coloridas carrozas y acompañados de pajes, bandas de música y personajes de cuento, la Cabalgata de Reyes en Baiona recorrió las calles Avenida Monterreal, Alférez Barreiro, Paseo Elduayen, Carabela pinta, Glorieta de Colón y Marqués de Quintanar hasta el Pabellón de Deportes dónde los tres reyes fueron recibidos por el Alcalde de Baiona.

La comitiva real estaba encabezada por la rondalla del Centro Cultural A Merced de Chaín, Gondomar, le siguia la rondalla de Freixo de Valadares y a continuación la carroza del Club de Fútbol Sala de Baíña. La Carroza del Erizana Fútbol Club de Baiona, la Escuela de Baile Marcando Pasos y la Escuela Deportiva Sey de Nigrán, cerraban el desfile.

En cuanto a la animación, el Concello de Baiona apostó por el grupo Troula Animación y Animarte que acompañaron las carrozas de sus majestades los Reyes Magos de Oriente con zancudos, patinadoras, un muñeco de nieve y percusionista. La Fiesta Escénica y su temática “Mundo Mágico” ambientó el séquito de las carrozas.

undefined
« 1 de 27 »