ALFREDO

El proyecto Eurochef desembarca este mes de octubre a Tui por todo o alto. Los próximos 30 y 31 de octubre el Paseo de la Corredoira acogerá cuatro showcookings abiertos al público general con cinco chefs de altura en una actividad organizada por Eurural y el resto de los grupos de desarrollo rural integrantes del proyecto Eurochef, en colaboración con el Concello.

La calabaza será la gran protagonista de los platos cocinados por todos los chefs, sumándose así a la ‘I Feira da Cabaza’ que celebra el municipio tudense. La primera jornada, el sábado 30, estará a cargo de los cocineros del proyecto Eurochef, con Iván Méndez tras los fogones en la sesión de las 12.00 horas y con Álex Iglesias en el turno de tarde, a las 18.00 horas.

El domingo 31 los asistentes al showcooking de las 12.00 horas podrán disfrutar de los platos de Miguel Rodríguez Pereira, jefe de la cocína del Parador de la Baiona y coordinador de restauración del Parador de Tui, y de Javier Freixeiro, director de varias cocinas a la vez con una línea conductora con personalidad propia en A Coruña. Por la tarde, a las 18.00 horas, será el momento de disfrutar de los dulces del experimentado repostero tudense, Óscar Romero.

La actividad será completamente gratuita y con aforo limitado. Las personas interesadas en participar ya pueden hacer su inscripción a través de la página web de Eurural.