La Gran Recogida Solidaria del Banco de alimentos bate récords con 330.000 kilos de comida recogida
Banco de alimentos

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo contabiliza un total de 330.000 kilos de comida procedentes de su sexta Gran Recogida Solidaria celebrada el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre. Se trata de una nueva cifra récord, nunca antes lograda.

Por zonas, en Vigo y alrededores (Porriño, Mos, Moaña y Redondela) se recibieron 168.000 kilos de comida; en Pontevedra y sus comarcas se recogieron 125.000 kilos; en O Val Miñor se contabilizaron 22.000 kilos; y, en O Baixo Miño se donaron 15.000 kilos de comida. Son 5.000 kilos más de alimentos recaudados con respecto al año pasado, confirmándose así nuevamente el éxito de esta acción.

Desde la ONG se agradece públicamente la generosidad demostrada por las personas que aportaron su granito de arena en el que, sin duda, es su fin de semana más solidario del año. El presidente de la entidad, Pedro Pereira, destaca la “sensibilidad” de la ciudadanía “con los que lo siguen pasando mal” y recuerda que “aunque algunos índices macroeconómicos parecen haber mejorado, la petición de ayuda continúa, llegando a repuntes puntuales en algunas ocasiones”.

800 kilos de mermelada, gracias a David Amor: Mención especial para el padrino de la GRS2018, el actor, humorista y deportista David Amor que no sólo estuvo recogiendo alimentos como un voluntario, sino que, además, consiguió una donación extra de 800 kilos de mermelada por parte de la empresa Helios.

Precisamente, el embajador del Banco de Alimentos participó el pasado 30 de noviembre -tras haber recogido comida en dos supermercados de Vigo y Pontevedra-, estuvo en otro acto benéfico en Barcelona y fue aquí donde logró que esta empresa vallisoletana realizase dicha donación. Las mermeladas llegaron a la nave de la ONG a mitad de esta semana y ya comenzaron a repartirse.

Asimismo, la entidad también quiere destacar la actitud más que comprometida de los 2.000 voluntarios y voluntarias que regalaron cuatro horas de su tiempo durante la GRS2018, facilitando las donaciones de alimentos de primera necesidad. Gracias a los 330.000 kilos de alimentos logrados en esta GRS2018, el Banco de Alimentos podrá seguir ayudando a las 25.000 personas desfavorecidas a las que llega en la provincia, al menos, hasta primavera de 2019.

Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió 1,9 millones de kilos de comida y en los seis primeros meses de este 2018, se entregaron ya cerca de 1,2 millones de kilos de comida. La ONG, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuye a 25.000 personas desfavorecidas en la provincia.