La “Carpa Revitaliza” se instalará el próximo martes, 08 de octubre, en la Praza da Paraladela con el fin de acercar a todos los ciudadanos de Gondomar la importancia que tiene su implicación en el reciclaje, concretamente a través del compostaje. Durante toda la mañana, quienes se acerquen hasta ella podrán conocer las ventajas de este sistema de tratamiento de residuos orgánicos y cómo poder sumarse a él.
Los ciudadanos que se acerquen hasta la carpa podrán conocer de primera mano el compostaje. En ella, una “mestra composteira” atenderá las demandas y dudas que puedan tener cualquiera respecto a este sistema de reciclaje, dando a conocer sus ventajas tanto a nivel local como global, así como la labor que en torno a él se desarrolla en Gondomar.
En Gondomar en la actualidad funcionan dos composteiros colectivos (ubicados en el casco urbano) dentro del Plan Revitaliza, promovido por la Diputación Provincial. Ambas instalaciones están a disposición de todos aquellos que no tienen la posibilidad compostar en sus domicilios y quieren reciclar sus residuos orgánicos.
Asimismo, el Concello ha repartido en los últimos meses cerca de 200 composteros individuales, cantidad que podría ampliarse en cerca de un centenar más en las próximas fechas, al ser muchos los que mostraron su interés de hacerse con uno. En la “Carpa Revitaliza” se recogerán las solicitudes de quienes estén interesados en un compostero y que en la actualidad no dispongan de uno en su vivienda.
Durante toda la mañana se repartirán bolsas de compost y plantas a quienes se acerquen hasta la carpa, así como guías informativas sobre el compostaje individual.