Un año más, la campaña de promoción del comercio local “Nadal + Nadal”, dio sus frutos. Así lo ponen de manifiesto el número de comercios (27) que se anotaron para competir con el mejor escaparate y mejor local decorado.
Este mediodía tuvo lugar en el Salón de Plenos del Concello la entrega de los cuatro premios establecidos y a continuación, el sorteo de los tickets de compra de los clientes que esta Navidad apostaron por comprar en los comercios de la villa.
El jurado, tras visitar los comercios participantes, se reunió ayer a las 13:00 horas para valorar la decoración de los distintos establecimientos, con los criterios de creatividad, impacto, iluminación, armonía e integración de elementos naturales o reciclados.
Con respeto a la composición del jurado, en representación del Concello, estuvo la concejala de Parroquias y Educación, Cristina Martínez Souto. Por parte de la Asociación de Comerciantes de Tomiño (ADETO), estuvieron Cintia Gabriela Díaz Cutuli, presidenta, y Beatriz Barceló Rodríguez, tesorera. Por último, integraron el jurado las artistas locales Pilar Piñeiro y Liliya Pobornikova.
De este modo, los comercios que resultaron ganadores fueron, en la categoría de Mejor Escaparate: J. Carrera Decoración S.L. (1º premio. 500 euros) y Mercería Chantilly (2º premio. 250 euros), y en la de Mejor Local: Ro&Ro (1º premio. 500 euros) y Novidades S.L. (2º premio. 250 euros).
Por su parte, el sorteo de los tickets de compra tuvo lugar a continuación de la entrega de los premios, con la ayuda de las manos inocentes de Carmen y Julia, que fueron sacando los 33 boletos premiados de las urnas de cada comercio participante en la campaña, hasta completar los 3000 euros disponibles para este concepto.
La entrega de los galardones estuvo a cargo de la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y de la concejala Cristina Souto, con la colaboración de ADETO. Antes de dar a conocer los premiados, explicaron que el jurado tuvo muy complicado para escoger solo cuatro comercios distinguidos, ya que todos los participantes hicieron un muy buen trabajo de decoración de Navidad. Por último, agradecieron a todas las casas comerciales que participaron en la campaña.
“O Concello continúa tentando, como vén facendo nos últimos anos, dinamizar a actividade comercial local cunha iniciativa que busca non só premiar aos veciños e veciñas que apostan por facer as súas compras na localidade, senón tamén a todos os donos ou donas de casas comerciais que decoran e embelecen os seus establecementos e escaparates cheos de luces, cores e adornos típicos do Nadal”, explicó la alcaldesa.