La campaña “O que se enchufa, recíclase “ llegará mañana a Guarda para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Para esto, dos asesores tendrán un punto informativo durante el viernes 16, el sábado 17 y el martes 20 de marzo en la Plaza de Abastos (entre las 11:00 y las 14:00 horas) y en la Piscina Municipal (el viernes y el martes entre las 16:00 y las 19:00 horas).

Las personas que se acerquen podrán informarse sobre los RAEE y conocer los métodos de reciclaje de estos al fin de su vida útil. Además, podrán participar en un sencillo juego de ruleta con el que conseguirán un regalo.

La campaña “O que se enchufa, recíclase” es una iniciativa promovida por la Consellería de Medio Ambiente en colaboración con Ofiraee, con el objetivo de fomentar la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (tales como hierros, televisores, frigoríficos o tablets) llevándolos a los establecimientos adheridos o a los puntos limpios existentes en los ayuntamientos para su reciclaje.

Los impulsores de la campaña destacan que muchos de los materiales que componen los RAEE tienen un gran valor y recuperarlos es una forma de ‘ minería’ urbana, respetuosa con el entorno y con la que se favorece el ahorro de los recursos naturales. Para facilitar la labor de reciclaje, la página web de la campaña dispone de un mapa informativo sobre los puntos donde pueden ser depositados los RAEE.