SOGAMA // El aula móvil informativa de la campaña Separemos ben, reciclaremos mellor

La campaña de reciclaje promovida por la Xunta de Galicia “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclemos mellor”, visitará Oia el próximo 27 de febrero y 27 de agosto.

El principal objetivo de esta campaña es incrementar las tasas de reciclado en nuestra comunidad a través de la educación, la información y la formación. Así, el próximo día 27 de febrero estará en la plaza de Mougás, de 16:00 a 19:00 horas, coincidiendo en esta parroquia con la celebración de carnavales.

Con esta campaña se pretende explicar a los vecinos/as las pautas a seguir para producir menos basura, pero también para reciclar más y mejor. Reciclar bien será determinante para el futuro de nuestro planeta, pero también es esencial para la economía de todos.

La alcaldesa de Oia, Cristina Correa, explicó que “desde el Concello estamos trabajando para poner en marcha una campaña de concienciación; para colaborar en esta tarea, hemos solicitado a Diputación, en el marco de una subvención, un becario titulado en Medio Ambiente. También es importante trabajar con los más pequeños, con charlas y otras actuaciones en colaboración con los colegios CEIP Mestre Manuel García y CEIP Refoxos, como la visita a la planta de tratamiento de residuos de Sogama en Cerceda, que se realizará en las próximas semanas”.