CEDIDA

La camposina y triple campeona de España de remo, Nieves del Carmen Silva Martínez, del Club Remo Tui, ha ganado este sábado el campeonato de España de remoergómetro en la categoría cadete femenino con un tiempo de 5:35.2, que se disputó en la localidad asturiana de Navia.

Estoy muy contenta. Esta era la última competición del año. Me salió la temporada redonda. Para el próximo año intentaré mejorar los tiempos de esta temporada”, indicó emocionada la triple campeona de España.

La joven promesa del deporte guardés, de 15 años, participó este año en varias competiciones y las ganó todas. En febrero logró el campeonato de España de remo de larga distancia en la categoría Skiff cadete femenino celebrado en Castrelo de Miño, Ourense.

Ya en mayo, consiguió el oro en la copa Primavera de Remo en la categoría skiff cadete femenino disputada en Castrelo de Miño. El 12 junio, también en la misma localidad ourensana, alcanzó la medalla dorada en el Campeonato Gallego de Remo Olímpico en Skiff cadete femenino y el 20 del mismo mes, se proclamó campeona de España de Remo Olímpico cadete en 1.500 metros.