CEDIDA // Nieves Silva con la medalla de oro

Esta vez sí. La camposina Nieves Silva, de tan sólo 15 años, se ha proclamado este sábado campeona de España de remo de larga distancia en la categoría Skiff cadete femenino, en el Campeonato de España de Larga Distancia celebrado en la localidad ourensana de Castrelo de Miño.

La joven deportista se quita así la espina que tenía clavada desde el año 2018 cuando se quedó a tan sólo cuatro centésimas de lograr el oro en dichos campeonatos. La palista, del Club Remo Tui, salió cuarta e hizo los 6.000 metros del recorrido en 22:51,05, a tan sólo ocho segundos de la segunda clasificada, Paula Blanca Espinosa, del Real Club Náutico Torrevieja, y a nueve de Candela Martínez, del Club Remo Cedeira, que completó el pódium.

“Estoy muy contenta por todo lo que trabajé para llegar hasta aquí. Para mí es una espinita que tenía clavada, porque en el 2018 quedé segunda, a 4 centésimas del oro”, señaló emocionada la joven deportista.

Nieves Silva comenzó en el mundo del remo a los 11 años en el club A Robaleira de A Guarda, donde logró en el 2018 el subcampeonato de España en 500 metros skiff alevín femenino. El año pasado, ya con el Club Remo Tui, se proclamó campeona gallega en skiff infantil femenino.