Una caravana multicolor aparcó hoy en O Porriño con motivo del Día del Orgullo LGTB para extender los valores del respeto, la tolerancia y la libertad en las calles de la villa, en el marco de la programación impulsada por la concejalía de Igualdad.

La Caravana LGTBIQA+ permanecerá en la plaza Arquitecto Antonio Palacios de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas para atender a toda aquella persona que necesite resolver dudas en materia de sexualidad y diversidad. Una psicóloga y una asesora jurídica prestarán también atención personalizada y privada a quién lo requiera.

Además de ofrecer información y asesoramiento en materia de género y sexualidad se distribuirán pulseras, cartelería y flyers con el lema “Ti Decides” a los viandantes y en los establecimientos del casco urbano con el fin llegar al mayor número de gente este mensaje de tolerancia.

O respecto, a tolerancia e a liberdade son valores que necesitan ser reivindicados cada día”, afirmó el alcalde, Alejandro Lorenzo, “No Día do Orgullo , alzamos a voz para deixar ben claro que queremos un Porriño máis inclusivo, igualitario e respectuoso. A diversidade enriquece a calquera sociedade”.

La jornada reivindicativa se cerrará esta noche con David Bugarín y Oliver Soto que llegan a O Porriño con sus espectáculos “Esta es mi vida” y “Lili Marlem show”. Será en la plaza Arquitecto Antonio Palacios.