La carnicería más prestigiosa de la ciudad lusa de Valença do Minho, “Talho dos Galegos”, regentada por el tudense Ricardo González Moreira, un carnicero de Randufe que lleva toda la vida en el mundo de la carne, pondrá a la venta un buey de raza rubia gallega a partir del próximo miércoles 1 de junio.

El espectacular buey fue adquirido en la Finca de Ganados Limia, en Xinzo da Limia (Ourense).  “El buey tenía seis años, estaba castrado y fue criado de forma tradicional. Salía todos los días de pasto a los campos de Valtar y comía harina de maíz y trigo, por lo que la calidad de la carne está garantizada”, señala Ricardo González.

El empresario tudense, que es uno de los profesionales del sector con más prestigio en la compra y venta de ganado del sur de Galicia y norte de Portugal, señala que, “habitualmente cuando vemos un buey de estas características lo compramos, aunque es un animal que escasea, ya que su manutención es muy cara”.

El buey, de unos 1.850 kilos (936 kg en canal), se pondrá a la venta el próximo miércoles 1 de junio en su carnicería “Talho dos Galegos” en Valença do Minho, a un precio de entre 8,50 y 11,50 euros el kilo.