La Casa de Los Alonsos en A Guarda
RUBENS // La Casa de Los Alonsos, en A Guarda

Este martes, 23 de febrero a las 19:30 horas, en la casa de los Alonsos comenzará el ciclo de conferencias con la charla “Manual de Instrucciones para educar” organizado a través del Programa Familiar y la OMIX del Concello de A Guarda.

La primera de estas reuniones lleva por título “Mejorando la comunicación en la familia: como hablar para que los hijos escuchen y como escuchar para que los hijos hablen”.

Estas charlas están impartidas por el terapeuta familiar Esteban Figueirido, que será el encargado de presentar el tema a los participantes y quien ofrecerá pautas sencillas para facilitar la convivencia familiar.

El objetivo de este ciclo de charlas es compartir entre los participantes experiencias y ofrecer un espacio de reflexión e intercambio para ayudar a los padres, madres y educadores a lograr el pleno desarrollo de los niños y niñas.

En estas reuniones se aportarán vías para resolver conflictos de forma constructiva, reforzando la comunicación y el diálogo como claves en la relación entres madres y padres con hijos e hijas.

Siguientes citas

Este ciclo está compuesto por cuatro charlas. Tras la del martes, el 29 de marzo tendrá lugar la charla “Enseñando a decir no. Asertividad, normas y límites”, la siguiente es el 26 de abril y llevará por nombre “Pautas para fomentar la autoestima de los hijos e hijas”.

El ciclo de charlas se cerrará el 24 de mayo con el tema “De la cuna a la adolescencia. Herramientas útiles con adolescentes”.

El Concello de A Guarda quiere invitar a todos los padres y madres, educadores/as y a todos aquellos vecinos y vecinas interesados en la educación a participar en estas charlas y ayudar a crear un espacio enriquecedor en el que hablar y contar experiencias propias.