El jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en la provincia de Pontevedra, César Pérez Ares, se reunió esta mañana con vecinos de Nigrán para explicarles la imposibilidad de desafectar la casa de maestros de la Escuela de Educación Infantil de Camos, por estar ocupada por una docente. 

En este sentido, les explicó que la vivienda está adjudicada conforme a la normativa vigente y que la profesora adjudicataria sigue cumpliendo los requisitos de destino definitivo en el Concello y pago de los recibos correspondientes.

El jefe territorial señaló, además, que la semana pasada no se votó en contra de la desafectación en el Parlamento de Galicia, sino que el director general de Centros y Recursos Humanos respondió una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista en la que se explicó precisamente la imposibilidad de acometer el proceso dado que la vivienda continúa habitada.

De hecho, el propio director general señaló en sede parlamentaria que la Xunta de Galicia es favorable a la desafectación, tal y como ya hizo con otras viviendas de esta misma escuela infantil, la ultima de ellas, desafectada el 23 de enero de 2017.