El sábado 20 y el domingo 21, la Casa del Concello de Baiona cambiará su habitual iluminación para teñirse de verde con el objetivo de hacer visible la enfermedad de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y apoyar a las personas enfermas para concienciar a la sociedad sobre las dificultades con las que se encuentran en el día a día.

Baiona se suma, de este modo, a la campaña # LuzporlaELA, promovida por AGAELA, la Fundación Luzón y otras asociaciones pertenecientes a la Comunidad de la ELA y que consiguió que, el pasado año, se iluminarán 304 edificios y monumentos en 209 municipios de toda España.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, expresó la importancia de este gesto simbólico “para chamar a atención sobre unha enfermidade da que, neste país, morren tres persoas ao día e diagnostícanse, diariamente, tres novos casos”. Es necesario, dijo el regidor local, desarrollar todo tipo de iniciativas “que permitan concienciar á sociedade das dificultades coas que se atopan, día a día, tanto as persoas enfermas como as súas familias”.