El Plan de Banda Ancha 2020 está promoviendo en el ayuntamiento de A Guarda los despliegues de redes ultrarrápidas de acceso a Internet, que permitirán disponer de fibra óptica en los principales núcleos de población del municipio.

En concreto, en la Parroquia de Santa Isabel de Camposancos contarán con este servicio los núcleos de población de Bouza da Fonte, A Granxa, A Pasaxe, Praias, Saa e Salgueiró. En la Parroquia de Santa María de A Guarda los núcleos del casco urbano y Santa Trega y en la parroquia de San Lourenzo de Salcidos los núcleos de población de Buxán, O Castro, Coruto Vello, A Cruz, Funchidos, A Gándara, A Longra, Os Casás, Netos, O Outeiro, A Portela, Salcidos e Sete Camiños.

En una primera fase de este programa fue la operadora R a que hizo el despliegue. La segunda fase, que se está ejecutando en la actualidad y que finalizará en el 2021, está siendo ejecutada por Telefónica.

Este despliegue de fibra óptica permitirá a la población guardesa disponer, en la casi totalidad del municipio, de una red de internet ultrarrápida, con la que poder tener un acceso de calidad, fiable y seguro.