La clase J80 clausura la temporada de vela en Baiona
CEDIDA // El Luna Nueva y el Virazón son los máximos favoritos para hacerse con el triunfo en Baiona.

La clase J80 será la protagonista, a partir del próximo fin de semana, del Trofeo Banco Sabadell, la última de las competiciones que el Monte Real Club de Yates organiza este año, y la regata que pondrá el punto y final la temporada de vela del 2016 en Baiona. 

El trofeo, destinado en exclusiva a los monotipos J80, se disputará en formato de liguilla a lo largo de cuatro jornadas, los días 15 y 29 de octubre y 12 y 26 de noviembre. Los barcos navegarán en flota, competirán en tiempo real y realizarán un máximo de 3 pruebas por jornada, previsiblemente recorridos barlovento-sotavento, con dos ceñidas y dos popas, aunque todo dependerá de las condiciones meteorológicas de cada etapa.

Entre los barcos que ya han confirmado su participación en el Trofeo Banco Sabadell Clase J80 se encuentran las tripulaciones que lograron subirse al podio de la anterior edición. Tratará de repetir victoria el Virazón de Miguel Lago, campeón en el 2015, y que en este 2016 vuelve al agua con su equipo habitual, formado por Juan Lago, Javier Lago y Gerardo Alonso.

El Luna Nueva del asturiano Juan Luis Tuero, que logró la plata en la pasada edición, será otro de los que compitan este año en la liga de otoño del Monte Real. A bordo de la embarcación, liderados por Tuero, irán Miguel Cidrás, Rogelio Torres y Pedro Núñez.

Peleará también por el triunfo otro de los asiduos a las competiciones de clase J80 que se celebran en Baiona, el Alumisel, con Willy Caaamaño al frente, y Marcos Alonso, José Quiñones y Jacobo Vecino completando una tripulación que el año pasado quedó tercera. Entre el resto de la flota, el Namasté de Luis de Mira, el Ferralemes de Enrique Porto o el Pazo de Cea de María Campos, entre otros.

El Trofeo Banco Sabadell forma parte del proyecto del Monte Real Club de Yates de Baiona para impulsar los J80 en Galicia, organizando dos competiciones en exclusiva para esta clase, e incluyendo a los monotipos como clase en el resto de sus competiciones, con salida y clasificación independiente.