La colección “El arte de soñar” se podrá ver en el área Panorámica de Tui

Ayer martes día 20 de octubre se inauguró la exposición “Él arte de ensoñar” de la artista viguesa Aida Pérez Fernández, que se podrá ver hasta el 3 de noviembre en la Sala de Exposiciones del área Panorámica.

La colección está compuesta por 44 cuadros donde prima la imaginación, espontaneidad y la creatividad de la pintora, a través de 4 series de lienzos “Él arte de ensoñar” y “Musas”.

A la presentación acudieron la concejal de Cultura, María José González, la responsable de la organización de la exposición, Helena Rodríguez y la artista y autora de la misma Aida Pérez.

Aida Pérez explicó que todos los cuadros fueron pintados durante el 2014 y en este año 2015. Indicó la artista que la selección “Él arte de ensoñar” surge de la impresión y de la imaginación y muestra la relación harmónica entre color y forma representando su mundo interior, utilizando un lenguaje abstracto gracias a técnicas modernistas de vanguardia. Por el contrario, la colección “Musas”, es más realista y muestra temáticas culturales, como el cine, la escultura o la literatura a través de mujeres.

A través de cada cuadro único y diferente, la autora muestra uno registro de las sensaciones más íntimas y personales, basándose en los sueños. La colección de pinturas se podrá ver en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas en la Sala de Exposiciones del área Panorámica.