Tui hace públicas las bases de bolsas para enseñanzas musicales en el conservatorio

El Concello de Tui acaba de publicar las bases, el modelo de declaración responsable y la solicitud de las bolsas para enseñanzas musicales en el Conservatorio para este curso 2015-2016.

El Concello de Tui realiza, desde hace años, el programa de ayudas municipales para enseñanzas musicales, como medio para ayudar a algunas familias del municipio con bajo nivel de ingresos, mediante la concesión de bolsas en régimen de concurrencia competitiva.

Dichas bolsas de estudio estarán disponibles para alumnos/as del Conservatorio grado medio y Escuela de Música curso 2015-2016 que estén empadronados en Tui al igual que sus progenitores, además de tener una renta que no supere 3 veces el IPREM (22.365,42 €).

Así, otros requisitos son: no ser beneficiario/a de otras entidades u organismos públicos o privados de ayudas por este concepto; y no superar el límite de ayudas establecido y tener el curso completo aprobado (referido al período lectivo 2014-2015), excepto para los que inicien los estudios este período lectivo, las cales deberán estar matriculados en la totalidad de materias correspondientes al primero año.

Los interesados deberán presentar hasta el 13 de noviembre la solicitud, en modelo oficial, en el registro general del Concello de Tui, una fotocopia del DNI o NIE y todos los datos económicos solicitados se refieren al ejercicio económico 2014.

El texto íntegro de las bases está disponible en el Tablero de Anuncios del Concello, así como en su página web (www.concellotui.org) y en el Tablero principal de la Escuela Municipal de Música en un plazo de 20 días desde la fecha de aprobación de la presente convocatoria.

Además los maestros de enseñanzas musicales del Concello se encargarán de darle la publicidad necesaria para que todos los alumnos/as tengan conocimiento de la presente convocatoria.