El próximo sábado, el Auditorio Municipal Lois Tobío de Gondomar subirá el telón de la programación teatral de otoño, con la representación de “Curva España” a cargo de la compañía Chévere teatro. La función comenzará a las 20.00 horas y la entrada, con un precio único 3,50 euros, se podrá adquirir una hora antes en la taquilla.

La obra de teatro, un espectáculo de formato medio con cuatro personas en el escenario, ironiza sobre el género documental combinando la representación teatral con el cine en directo. En «Curva España» se aborda un crimen aparentemente sin resolver, una muerte violenta que provoca sospechas e interrogantes sobre su causas, motivaciones y consecuencias.

Chévere teatro parte de una historia local, un relato transmitido de generación en generación y al que, sus integrantes afirman “nos acercamos con todo el cuidado, documentándonos en bibliotecas y archivos, y manoseando muchos documentos”. Definen Curva España como “un cruce entre realidad y ficción sobre el escenario” empleando para ello una puesta en escena en la que se emplea una narrativa cinematográfica documental construida en directo, a partir de la re-mezcla de escenas con los actores filmadas en tiempo real a la vista del público y entrevistas grabadas con personas reales.

La representación inaugura la programación teatral de otoño de la Rede Galega de Teatros y Auditorios de Galicia, a través de la concejalía de Cultura de Gondomar, y que se desarrollará a lo largo del presente mes de noviembre.