Los responsables de dos clubes deportivos tudenses, Pablo García, del Club de Tenis Tui, y Juan Carlos Feijóo y Miguel de la Calle, del Club de  Padel8, entregaron esta mañana a la Biblioteca Municipal del municipio un amplio lote de pelotas usadas que serán reutilizadas por el centro bibliotecario para contribuir sustancialmente al mantenimiento del ambiente de silencio, tan característico en la biblioteca, al evitar el ruido generado por el arrastres de las sillas que, de modo involuntario, realizan los usuarios cuando acceden o abandonan su puesto de lectura.

Participaron en este acto, junto a los responsables de ambos clubes, los concejales de Deportes, Rafael Estévez, y de Cultura, Sonsoles Vicente. Todos expresaron su satisfacción por esta colaboración que es un sencillo ejemplo de reutilización de material, en este caso deportivo, para otros usos, en este caso culturales.

Un buen ejemplo de economía circular promovida por la Biblioteca Pública Municipal tudense que en los próximos días procederá a la colocación de estas pelotas usadas como elemento protector en las patas de las sillas de la sala de lectura de este centro bibliotecario.

Para la concejal de Cultura, Sonsoles Vicente, con esta medida se responde a una demanda de los usuarios de la biblioteca y se abre la colaboración con otras entidades y colectivos tudense, pues la Biblioteca Municipal tudense es un espacio abierto y de acogida a múltiples perspectivas e intereses. Este material también será ofrecido a las bibliotecas escolares que pudieran estar interesadas