ALFREDO // La Comparsa Talismán, de Salceda de Caselas, ganadora del desfile concurso de carnaval de Baiona

Miles de personas abarrotaron esta tarde las calles de Baiona para disfrutar del desfile concurso de carnaval, aplazado el pasado 16 de febrero por el mal tiempo.

La comitiva partió a las 17:00 horas desde la Avenida Urbana de Sabarís y finalizó el recorrido en el paseo de A Ribeira. 16 comparsas encabezadas por la Asociación “Os Festeiros de Bembrive con “Os Festeiros polo aire” y rematadas por la Asociación Cultural Talismán, con “Talismán no fondo mariño”, desfilaron ante la mirada de miles de vecinos y visitantes que no perdieron detalle del trabajo elaborado por los componentes de las comparsas a lo largo del año.

Tras la quema de la “Sardiña”, el jurado dio el veredicto final. La comparsa de la Asociación Cultural Talismán de Salceda de Caselas con su “Talismán no fondo mariño”, ganó el primer premio dotado con 900 euros. El segundo premio recayó en la Comparsa de la Asociación “Os Festeiros de Bembrive”, con su carroza, “Os Festeiros polo aire”, dotado con 650 euros, y el tercer premio dotado con 500 euros fue para la Comparsa “O Millor da cada casa” de Vincios, con “A Raiña da noite”.

« ‹ 1 de 292 › »