El pasado fin de semana, aprovechando el puente de la Constitución, la Comunidad de Montes de A Guarda inauguró el “Miradoiro do Peregrino”. Un espacio de uso público con unas vistas espectaculares sobre el Océano Atlántico y para el disfrute de caminantes, ciclistas, turistas y, sobre todo, de peregrinos que, a través del Camino Portugués por la Costa, siguiendo la Ruta Monacal, hacen el trayecto A Guarda-Oia en su viaje a Compostela.

La Comunidad de Montes empleó piedra del país para las mesas y bancos, instalaron papeleras y plantaron una serie de árboles nobles para quien quiera encontrar un remanso de paz, contemplar la naturaleza y observar el azul del cielo y del mar, pueda hacer un descanso en su desplazamiento.

La Comunidad de Montes recuperó y puso en valor este espacio a pie de la PO-552 “que estaba bastante degradado y, al mismo tiempo, le dimos una utilidad colectiva. Consideramos que lo logramos, pero cada quien tendrá su opinión, esperando que la mayoría sea positiva, con eso nos conformamos, dándonos ánimos para seguir haciendo más y mejores obras que redunden en el aprovechamiento de los espacios de la Comunidad y para disfrute de nuestro pueblo. Os invitamos a disfrutar del “Miradoiro Do Peregrino”, señalan