La Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de la Parroquia de A Guarda, ha echo público, que cumpliendo con sus proyectos elaborados el año pasado, a pesar de todas las dificultades de toda índole, laborales, sociales y económicas, dado el recorte de ingresos a percibir a través del Patronato Municipal Monte de Santa Trega, (que en el que se refiere a este año es CERO), así como otras problemáticas surgidas, provocadas por la pandemia del COVID-19, ha finalizado las obras acordadas en la última Asamblea General Común celebrada.

Entre otros puntos de dichas obras a desenrollar, estaba llevar a cabo la señalización en madera y monolitos de piedra en los atajos, espacios de ocio y miradores, por los cuales se espera poder realizar distintas andainas, paseos y caminatas, en grupo o individualmente, “dado que esas obras son para uso e goce de tódalas persoas que queiran úsalos e facer actividades en contacto coa natureza”, indican desde la Comunidad de Montes.

Asimismo, la Comunidade de Montes sigue trabajando para finalizar la segunda fase de dos proyectos acordados en la Asamblea General Común. “Por unanimidade, se acordou dedicar un espazo de lecer, xa sinalizado “in situ” co seu monolito correspondente, no que pronto se instalarán unhas mesas e bancos, dedicada o derradeiro Presidente da Sociedade Pro-Monte, D. Ermelindo Portela Gómez e así mesmo, o Miradoiro, en lembranza do Doutor Joaquín Lemos Zunzunegui, quen coa súa profesionalidade e trato especial se gañou o cariño e admiración de tódolos guardeses e baixomiñotos, quedando no noso corazón, como o Dr. “Tito Lemos”, afirman.

Conforme se vayan desenrollando y finalizando todos estos trabajos, desde la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de la Parroquia de A Guarda, irán informando a todos los comuneros y al vecindario en general.