Ante el mensaje que se transmite constantemente y que se convirtió ya en lema sobre que “este año la Navidad será diferente”, el gobierno de Gondomar diseñó un programa de actividades y acciones “con el que pretendemos salvarla para todos, y ayudar a que sea igual de mágica y llena de ilusión que en anteriores ediciones”, aseguró el regidor, Paco Ferreira.

El encendido oficial será el próximo día 05 de diciembre en la Praza da Paradela, precedido de un espectáculo de animación y magia a cargo de Sarao Animación. Se limitará el aforo de asistentes en la calle, pero la cuenta atrás y el encendido se podrá seguir por Streaming en todo el municipio.

Otro de los puntos álgidos de estas fiestas lo marca la presencia de los Reyes Magos de Oriente. Los pequeños de Gondomar tendrán la oportunidad de hablar con ellos y hacerlo en primera persona a través de una videollamada que recibirán en sus teléfonos.

Los interesados en participar deben acceder a la plataforma Navidad2020, donde los padres, tutores o familiares mayores de edad podrán inscribirse siguiendo los pasos que se van indicando. De esta forma, concretarán una fecha y hora en la que quieran que sus pequeños reciban la llamada de los Reyes Magos.

El alcalde, Paco Ferreira, ya confirmó que se celebrará la Cabalgata el día 05 de enero, “adaptándola a las nuevas circunstancias que estamos viviendo y por tanto será estática, situándose en la carpa de la Praza da Paradela” para evitar grandes aglomeraciones.

El programa de Navidad se completará con diversas actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de diciembre y que contemplan el monólogo del actor Sergio Pazos, teatro, espectáculos de danza, concierto de Navidad del grupo de Cámara de la Banda de Vincios, y diferentes acciones de animación infantil.