La Concejala de Política Social del Concello de Baiona, Ana María Iglesias Rodríguez, estuvo de visita en la sede de la Asociación Avelaiña en la villa. La edila quiso conocer de primera mano su trabajo, sus instalaciones y disfrutó de unos momentos con los usuarios.

La asociación está realizando una labor muy importante en Baiona y muy urgente en la sociedad actual con el aumento de casos que precisan de intervenciones en salud mental.

La asociación mantienen una relación de trabajo profesional con el equipo de Salud Mental situado en el Centro de Salud del Val Miñor.

La Asociación en su sede en Baiona, ofrece los servicios de respiro familiar, acompañamiento integral, gestión y tramitación, atención domiciliaria, orientación e integración laboral, información y asesoramiento, escuela de familias, proyecto de promoción de la autonomía personal en enfermedad mental grave y Proyecto “Voz Natura”.

La Asociación cuenta con un Centro de Rehabilitación Psicosocial, con plazas concertadas con el Servizo Galego de Saúde (SERGAS).