Festa Peixe Espada 2019

El Concello de A Guarda continúa con la Agenda de actividades programadas para el mes de julio, entre las que destacan las fiestas, conciertos, festivales, eventos de gastronomía, exposiciones o visitas guiadas para disfrutar del verano.

Del 15 a 16 de julio se celebrará en el puerto las Fiestas de la Virgen del Carmen. El sábado 15 de julio habrá pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas del Club de la Tercera Edad y por la noche gran verbena con el Grupo La Patrulla y la Orquesta Travesía.

En la jornada del domingo 16 de julio, a las 11:30 horas, se realizará la salida desde la Iglesia Parroquial hasta el puerto, donde a las 12:00 horas tendrá lugar la Misa Solemne (con la Agrupación Musical de A Guarda y el Coro Cantábile) y posterior ofrenda floral.

A las 19:00 horas tradicional regata de gameliñas organizada conjuntamente entre la Comisión de Fiestas y la Asociación Piueiro. Para finalizar a las 20:00 horas Festival de Música con Algarabia Folk.

La programación de actividades continúa en la jornada del sábado 22 de julio con la XXVIII edición Encontro dos Pobos a las 20:30h en el Auditorio de San Benito. Organizado por la Asociación Do Lusco e Fusco, contará con las actuaciones de los grupos Bychlewianca (Polonia), Parranda Chaboco (Tenerife) y Do Lusco e Fusco (A Guarda).

El domingo día 23 de julio se realizará en el Auditorio de San Benito el Festival de Danza Attitude, organizado por la Escuela de Danza Attitude.

Del 28 a 30 de julio tendrán lugar las Jornadas Gastronómicas del Peixe Espada organizadas por ORPAGU con actividades en los establecimientos adheridos y en las calles de la villa.

El Sábado 29 de julio se celebrará en la Praza de Avelino Vicente la III Mostra Creativa do Baixo Miño en horario de 10:30 a 15:30 horas y de 18:30 a 22:00 horas. Una actividad para continuar apostando por el emprendimiento y por visibilizar la gran cantidad de marcas y talentos creativos que tenemos en nuestra comarca, ya sean de artesanía o en formas más modernas de expresión. Al igual que el año pasado, la Muestra coincidirá en fecha con la Festa do Peixe Espada.

En esta misma jornada de sábado a las 20:30 horas tendrá lugar en el Auditorio de San Benito un Concierto de Malabares con la Banda de Música de A Guarda, actividad enmarcada en “Cultura no Camiño”.

Además, dentro de la programación de actividades de este mes de julio también destacan las Exposiciones, hasta el día 14 estará en casa de los Alonso la Exposición Os Nosos Mares de Carlos Ramos y de 18 de julio al 1 de agosto se contará con la Exposición “4 médicos pintores”, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

En este mes de julio también se ofertan salidas de navegación por la Costa de A Guarda en el Volanteiro Piueiro, información e inscripciones en la Oficina de Turismo Municipal en el 986 614 546.

También en julio continúan las visitas guiadas al Monte Santa Trega, de martes a domingo a las 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 horas. No es preciso inscripción previa, sólo acudir a la hora indicada hasta la antigua Casa Forestal.