O PP Provincial confirma a Carlos Abal como o candidato do PP en Nigrán
Carlos Abal

El candidato popular a la Alcaldía de Nigrán, Carlos Abal, continúa con su ronda de charlas por las parroquias. Este lunes fue el turno de la parroquia de Nigrán, con una charla en la que explicó los 14 planes que conforman su propuesta de gobierno para Nigrán, haciendo especial hincapié en la conciliación familiar y los mayores.

Y es que, dentro de sus 14 planes, hay dos que el candidato popular aprecia de forma muy especial, “ya que se trata de unas iniciativas que mejorarán de forma considerable y directa la calidad de vida de nuestros vecinos”, apuntó. Hablamos del Plan AGARIMO y el Plan LEMBRANZA, “ideados para dar respuesta a las carencias que padecen tanto las familias con niños pequeños y recién nacidos como nuestros mayores”.

El primero, el plan AGARIMO, contempla la creación de una nueva guardería concertada en el entorno del parque empresarial Porto do Molle, “un ambiente educativo-interactivo seguro, equipado con la mejor tecnología e infraestructuras para el cuidado de los más pequeños, con un seguimiento continuo para garantizar la calidad del servicio”, explicó el candidato popular.

Por nuestros mayores

Los mayores ocupan un lugar prioritario en la propuesta de gobierno del candidato popular, a través de la promoción de talleres, actividades e iniciativas diversas que mejoren su calidad de vida y aumenten las ofertas deportivas y de ocio para ellos.

Sin embargo, sus dos propuestas más fuertes en este ámbito son la reconversión del antiguo centro de salud de Panxón en un Centro de Día, “algo prometido y olvidado por el candidato socialista Juan A. González”, y la construcción de una residencia concertada para nuestros mayores, con jardines e instalaciones modernas y acogedoras. “ Unos espacios que garanticen la autonomía personal y el envejecimiento activo, fomentando hábitos de vida saludables y con un seguimiento constante del servicio que garantice su calidad”, añadió Abal.

Propuestas para Nigrán

En relación a las propuestas concretas para la parroquia de Nigrán, el candidato popular destacó la urbanización y acondicionamiento de Camiño Vello, dotar al centro de Nigrán de plazas de aparcamiento gratuito, dar un uso público a las instalaciones del Faro en la Avenida Castelao, en un lamentable estado de abandono, la creación de un parque canino, estudiar la viabilidad de cubrir el parque infantil de la Praza do Concello, realizar un estudio de movilidad en los accesos al parque empresarial Porto do Molle, acondicionar las paradas de autobús para personas con movilidad reducida e impulsar la mejora del trazado de la carretera Tarela-Camos-Vincios.