La Consellería do Mar convoca dos cursos de marinero/pescador/ a través de internet, que se desarrollarán del 20 de marzo al 12 de mayo con una duración de 50 horas. Uno de ellos será tutorizado por el profesorado de la Escuela Oficial Náutico Pesquera de Ferrol y el otro por el del Instituto Politécnico Marítimo Pesquero Atlántico de Vigo.

El período de pre-matrícula para estos cursos, que contarán con 60 plazas cada uno, estará abierto desde hoy hasta las 15:00 horas de 31 de enero. Una vez que finalicen, se realizará un examen presencial en cada uno de los centros que los tutorizan. Asimismo, será necesario superar una prueba de natación el mismo día del examen para poder presentarse a la prueba final.

Cómo acceder

Las personas interesadas en realizar estos cursos deberán pre-matricularse en la plataforma a la que se accede a través de este enlace. Para eso tendrán que darse de alta como usuario/a. En ese mismo enlace saldrá publicada el listado de las personas que tienen derecho a la matrícula (los 60 primeros que hicieron la pre-matrícula). A partir del día siguiente a lo que se hace pública el listado se establece un plazo de matrícula de 10 días naturales.

La solicitud de matrícula y la documentación requerida podrá presentarse en las jefaturas territoriales y comarcales de la Consellería do Mar o por cualquiera de las formas establecidas en la ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.