ALFREDO // Un autobús de la empresa ATSA

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda ha remitido el convenio de adhesión del Concello de Vigo al Plan de Transporte Metropolitano a los municipios integrantes del área, tal y como se comprometió la conselleira Ethel Vázquez en la Comisión de Seguimiento que tuvo lugar ayer.

El Gobierno gallego, con el envío de esta documentación, pretende actuar con total transparencia y mostrarles a los municipios del área que sólo el cumplimiento de este acuerdo garantiza que los usuarios del transporte metropolitano dispongan de las mismas ventajas de las que ya se benefician en otras áreas como A Coruña, Ferrol, Lugo y Santiago. La Consellería remite ese convenio para que los citados ayuntamientos analicen sus términos.

La Comisión de seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano del área de Vigo constató que el transporte urbano de la ciudad sigue pendiente de materializar su incorporación al sistema, y le solicitó al Ayuntamiento que realice las adaptaciones técnicas necesarias para el proceso. Así, ni el Ayuntamiento ni Vitrasa cumplieron la responsabilidad que asumieron con el acuerdo firmado el pasado 6 de julio.

La Xunta continúa a la espera de que el Ayuntamiento de Vigo y la empresa concesionaria remitan los dispositivos de cobro adaptados para que la Tarjeta de Transporte Metropolitano pueda operar en los autobuses urbanos de Vigo. Una vez que Vigo remita los dispositivos adaptados, el Ejecutivo autonómico agilizará los trámites para que el autobús urbano se integre en el Plan de Transporte de Galicia, en iguales condiciones y normas que rigen en toda Galicia, ya que, nadie tiene más interese que el Gobierno gallego en que los vigueses se puedan beneficiar de estos importantes descuentos.