pantalán Tui
FOTO BANDALLO // El pantalán de Tui está destruido por causa de los temporales

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, llevará a cabo la reparación de los desperfectos de los pantalanes en las instalaciones portuarias de Tui, en el Río Miño, producidas por los últimos temporales.

Así lo manifestó esta mañana el presidente del ente público, José Juan Durán, en la visita que hizo a las instalaciones de Tui.

El presidente de Portos recorrió las instalaciones del puerto y comprobó directamente los daños producidos debido al arrastre de elementos que flotaban a la deriva por el curso del Río Miño, fundamentalmente troncos, que produjeron importantes desperfectos en los pantalanes de estas infraestructuras.

A primera vista los daños mas importantes se produjeron en el pantalán exterior que recibe en primer lugar cualquier tipo de elemento flotante que baje por el río, y que por su envergadura y velocidad choque con el dicho pantalán produciendo daños, como en este caso, de gran importancia.

La estimación de los daños y su coste aún están pendientes de evaluar, pero se cree que rondarían los 150.000 euros, a falta de hacer una inspección de los daños producidos bajo la superficie del río, es decir, los que están sumergidos y que hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan no podrá llevarse a cabo por los buceadores encargados de revisar los anclajes, flotadores y pilotes, entre otros elementos de la instalación.