Inundaciones plaza abastos gondomar
ALFREDO // Últimas inundaciones de la plaza de Abastos de Gondomar

El Concello de Gondomar concluyó las obras de reparación de la cubierta de la Plaza de Abastos Municipal, financiadas por la Diputación de Pontevedra con una inversión total de 47.000 euros.

Los trabajos consistieron en la sustitución de la antigua estructura metálica por una estructura diáfana que permite ganar luz natural al interior del mercado de abastos y realza la estructura del singular edificio del año 1964.

El alcalde, Francisco Ferreira, recibió ayer a una representación de los comerciantes del Mercado Municipal para estudiar otras mejoras que se acometerán en el interior del inmueble, entre las que figuran la realización de obras de reparación y mantenimiento de instalaciones.

Así se realizará el ajuste de puertas, colocación de espejos, el acondicionamiento de los servicios, la revisión del sistema eléctrico y mejora del alumbrado interior y exterior.

Durante la reunión, los comerciantes mostraron su preocupación por las continuas inundaciones que sufren como consecuencia de las crecidas del río Miñor cuando la presa de Zamans abre las compuertas sin previo aviso para aliviar el agua.

Por otro lado, el regidor anunció a los comerciantes que destinará personal municipal a la limpieza y mantenimiento de las instalaciones. En concreto, un funcionario municipal, que asumirá las funciones de conserje del mercado y se encargará de velar por el buen estado, mantenimiento y limpieza de la plaza.

Además, el regidor se comprometió con los placeros a señalizar debidamente el exterior del mercado con plazas de carga y descarga de uso exclusivo para ellos.

Asimismo, el Concello de Gondomar velará por el escrupuloso cumplimiento de la ordenanza municipal de venta ambulante. Los placeros hicieron llegar al regidor sus quejas por la competencia desleal y el perjuicio económico que les está causando el libre ejercicio de esta actividad en el exterior del mercado.