CEDIDA // Coral Polifónica C.C. A Merced de Chaín en 1992

En 1992 los ojos del mundo estaban puestos en España. Se conmemoraban los 500 años del descubrimiento de América. Barcelona celebraba los Juegos Olímpicos o Sevilla la Expo 92. Mientras esto sucedía, en una pequeña parroquia de Gondomar se creaba la Coral Polifónica C.C. A Merced de Chaín.

Para celebrar tal acontecimiento, la propia Coral ha programado un gran espectáculo musical que lleva por título “Conquistando o paraíso”.

El acto, que tendrá lugar a las 21:00 horas en el Torreiro de fiestas, consistirá en diversas actuaciones musicales de la Coral en solitario y haciendo duetos con dos corales invitadas, la Coral Polifónica Santa Eulalia de Donas y el Coro de la Agrupación Musical de Vincios.

La Coral interpretará estilos de lo más variado: ritmos africanos, habaneras, música tradicional galega, etc. Además, la propia Coral interactuara con el grupo de baile y gaitas (Muiñeira) y con la Rondalla del CC A Merced de Chaín versionando el tema de Vangelis “1492: La conquista del paraíso”, tema que de la título al espectáculo.