La Concejalía de Turismo organiza este año un programa completo de rutas por Baiona con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural y artístico.

Por una parte, se celebran las visitas habituales por el Casco Histórico a partir de 15 de julio y hasta el 30 de agosto. Serán los miércoles y sábados, a las 11:00 horas, desde la Oficina de Turismo. Son gratuitas y no es necesaria la inscripción previa.

Por otro lado y como novedad, todos los jueves a las 10:00 horas (a partir de 20 de julio y hasta el 31 de agosto) el Concello organiza la ruta “Jueves en el Camino”, con salida desde la Oficina de Turismo. El recorrido será en dirección a la Plaza de Santa Liberata y continuará el trazado del Camino Portugués por la Costa en las calles Manuel Valverde, calle Conde y O Burgo hasta la plaza Vitoria Cadaval de Sabarís.

El recorrido es lineal y la guía que acompañará al grupo realizará el regreso a Baiona caminando por el Paseo Marítimo. Los participantes tendrán la posibilidad de acompañarla o regresar por libre. La duración aproximada de la ruta es de 1 hora y 30 minutos con una distancia aproximada de 3,5 kilómetros.

La dificultad es baja y las plazas limitadas, por lo que para esta visita sí será necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo (986 68 70 67). Se recomienda llevar ropa y calzado cómoda, así como agua y protección solar.