©Sport.coeco (archivo)

El Atlético Guardés continúa adaptando su calendario de partidos. Los recientes aplazamientos han obligado una vez más al club del Baixo Miño a hacer encaje de bolillos para encontrar hueco y poder poner fecha a la eliminatoria de la Copa de la Reina con el Zuazo, el partido aplazado con el Puerto del Carmen y al mismo tiempo afrontar los compromisos ligueros y europeos que la plantilla de José Ignacio Prades ya tenía previstos para las próximas semanas.

Todo esto lleva al Guardés a iniciar el próximo sábado una maratón de once partidos en cinco semanas entre Liga Guerreras Iberdrola, Copa de SM la Reina y los cuartos de final de la EHF European Cup. Lo primero será viajar el sábado a Cantabria para medirse al Uneatlántico Pereda en el Polideportivo de la Albericia (20h) en un choque correspondiente a la jornada 10 del Grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.

La semana siguiente será la primera con doble cita. El partido de la jornada 11 de liga contra el Zubileta Evolution – Bm. Zuazo se ha movido al miércoles 10 de febrero (20 h, A Sangriña) al coincidir el fin de semana la ida de la EHF European Cup. A día de hoy, la celebración de este partido liguero está condicionado a la evolución de la plantilla zuazotarra que detectó un brote de coronavirus entre jugadoras y cuerpo técnico la semana pasada. El domingo por fin llegará el ansiado debut en competición europea: las de Prades viajarán a Ucrania para afrontar la ida contra el HC Galychanka Lviv (14 hora española).

La semana del 15 de febrero tendrá un esquema idéntico: partido de Liga contra el Aula Alimentos de Valladolid (jornada 12, Huerta del Rey, horario por confirmar) y de Europa el domingo en A Sangriña (19:00 horas).

A continuación el Guardés tiene previsto recuperar el miércoles 24 su partido aplazado de la séptima jornada contra el Rincón Fertilidad Málaga (20:45 h, A Sangriña) y ese mismo sábado recibir también en su feudo al CICAR Lanzarote – Ciudad de Arrecife (19 h) para disputar la jornada 13.

Ya en marzo, tocará viajar el día 3 a Lanzarote para medirse al Puerto del Carmen (20 h insular, Mpal de Tías) en un choque correspondiente a la octava jornada liguera y que ya ha sido aplazado en dos ocasiones. El sábado 6, se espera completar la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola visitando al Rincón Fertilidad Málaga (19 h, Ciudad Jardín).

Para rematar esta vorágine de partidos, el equipo gallego recuperará el partido de ida y de vuelta de la eliminatoria correspondiente a la segunda fase de la Copa de SM la Reina que la pasada semana fue aplazada por casos de covid-19 en el Zuazo. Las fechas acordadas por ambas entidades son el miércoles 10 en Lasesarre y el sábado 13 en A Sangriña.

CRÓNICA: NURIA LAGO