Partido disputado en el campo de San Pedro (Nigrán), en un gran ambiente entre los dos primeros clasificados de la Segunda Regional y con opciones para los dos equipos de dejar zanjada la clasificación para jugar la próxima temporada en primera regional. Al Santa Mariña le valía con un empate pero el Vilariño necesitaba la victoria para no depender de terceros resultados. 

El Vilariño salió al terreno de juego con varias bajas pero sabiendo que ganando estaban en primera regional. Fruto, quizás, de esa presión durante los primeros minutos, los de Nigrán estaban muy nerviosos y bastante atenazados. Los acercamientos a la portería no llegaban por parte de los dos equipos hasta que en el minuto 21 apareció Carril aprovechando que el lateral local estaba fuera del terreno de juego, siendo atendido y que el extremo no cogió su posición. Carril creó una superioridad que fue letal para quedarse solo y de tiro cruzado batió a Nito, estableciendo el 0-1 en el marcador para el Santa Mariña. El Vilariño reaccionó ante el gol y adelantó su presión, sobre todo los últimos 10 minutos de este primer período, cuando dispuso de dos grandes ocasiones por mediación del recién entrado al campo, Álex Leyenda, que sustituyó a su hermano, el cual tuvo un día aciago. Javi, el portero visitante, evitó con dos grandes paradas el empate local. Al descanso se llegó con la victoria momentánea del Santa Mariña por la mínima.

La segunda parte después de la arenga del entrenador local, el Vilariño salió más enchufado y sin tantos nervios, con las líneas más adelantadas pero el empate no llegaba. El entrenador local dio entrada a Diego y sacó a Oky, un delantero por un central y pasó a línea de tres en la defensa. Y llegó en el minuto 66. Diego logró las tablas en el marcador con un gol de cabeza que animó a todos los aficionados locales. A partir de ahí el dominio pasó a ser del Racing Vilariño. Los minutos seguían pasando y a pesar de las ocasiones de los locales el marcador no se movía y llegaba información de que el Louro había perdido, por lo tanto al equipo visitante ese marcador le valía y no arriesgaba, estaba muy bien asentado sobre el terreno de juego y el Vilariño lo intentaba pero también con algo de miedo a perder. Con todo a favor los dos equipos se dejaron ir hasta que el árbitro pitó el final y se desató la locura de los visitantes ya virtualmente ascendidos y los locales a expensas del pinchazo del Choco B que horas más tarde se produjo.

El Racing Vilariño se enfrentará en su próxima cita contra el Nieto, otro equipo que está metido de lleno en la fase y a falta de dos jornadas, tanto el Vilariño como el Santa Marina, se jugarán la primera plaza.

Ficha técnica

Santa Mariña: Javier, Dani, Jorge, Yago, Chiarroni, Adrián, Carril, David , Dani, Óscar, Miguel. También jugaron Gael, Jaime, Jose, Isidro Entrenador: Santos Delegado: Julio.

Racing Vilariño: Nito, Peque, Iván, Balboa, Oky (Diego 61´), Rubén, Junior (Rober Gemelo 71´), Chencho (Rubas 84´), André, Cassidy, Carlos Gemelo (Leyenda 32´) Entrenador: Miky   Delegado: Fonsi   Segundo E: Paco.

Goles: 0-1 Carril (21´), 1-1 Diego (66´).

Árbitro: Toucedo Arjones Roberto. Estuvo excelente, de lo mejor de la categoría. Amonestó con amarilla a los locales Peque, Junior y Chencho.

Partido de la jornada 32 de la segunda regional grupo 11 disputado en San Pedro, un campo de hierba sintética. Buena entrada, alrededor de 200 espectadores.

Ver la noticia: La rapada del presidente del Vilariño tras su promesa por el ascenso

La rapada del presidente del Vilariño tras su promesa por el ascenso
CEDIDA // Momento en el que le cortaban el pelo al presidente del Vilariño.