La rapada del presidente del Vilariño tras su promesa por el ascenso

Las promesas están para cumplirlas. Si el Racing Vilariño conseguía el ascenso a Primera Regional, su presidente Casto Moreda se tenía que cortar el pelo. Pues no le quedó otra que acceder al cambio de look.

El campo municipal de San Pedro vivió ayer un doble ascenso. Las derrotas del Choco B y Louro Tameiga propiciaron que el empate cosechado en Nigrán en el encuentro entre Racing Vilariño y Santa Mariña, segundo y primer clasificado respectivamente, sirviera a ambos conjuntos para lograr el ascenso directo.

El Santa Mariña comenzó ganando con un gol de Carril y se llegó a los vestuarios con un resultado negativo para los locales (0-1), que tenían que buscar los tres puntos y como mínimo el empate. Diego marcó el gol de la tranquilidad para el Vilariño en la segunda parte, en la cual se igualaron tanto las fuerzas como el marcador.  Los de Nigrán se toparon incluso con ocasiones para llevarse los tres puntos, aunque el marcador no se movió. Así, estos dos equipos se verán las caras en la próxima temporada. Pero será ya en Primera Regional.

«El partido fue muy intenso porque el Santa Mariña necesitaba tan sólo un punto para ascender matemáticamente, pero al Vilariño no le quedaba otra que buscar la victoria, al no saber los resultados del Louro Tameiga y el Choco B. Es evidente que estamos muy contentos y quiero dedicarle el ascenso a todo este gran equipo», comentó a Telemariñas Miky, entrenador del Racing Vilariño.

Curioso final feliz para dos equipos que empataron a uno y que lucharon por el ascenso jornada tras jornada. En esta ocasión, tras el pitido final, lo celebraron por todo lo alto ambos conjuntos en las mismas instalaciones.

Llegó el momento, porque lo prometido es deuda. Los propios jugadores, junto a la directiva, le cortaron el pelo al presidente del Vilariño Casto Moreda. Lo hicieron con unas tijeras poco después de acabar un encuentro que dejó la plena felicidad en el campo de San Pedro. La rapada le tocó también a Fonsi, el delegado, y a Miky, el entrenador.

Casto ya había ascendido varias veces como jugador del conjunto de Nigrán, donde jugó desde los 18 hasta los 32 años, pero ahora lo consigue como presidente, tras llevar media vida en la directiva del club nigranés y cuatro años en el cargo que ocupa actualmente.

CEDIDA // El presidente del Vilariño con su nuevo look tras lograr el ascenso a primera.
CEDIDA // Imagen del encuentro entre el Racing Vilariño y el Santa Mariña en el campo de San Pedro.

CLASIFICACIÓN

P. Equipo Pt
1 Santa Mariña 69
2 Racing Vilariño 66
3 Louro Tameiga 59
4 CD Choco B 57
5 CD La Guía 53
6 Nigrán CF 52
7 CD Nieto 51
8 Tebra FC 50
9 SD Salvaterra 46
10 Tomiño FC 46
11 R Castrelos 44
12 Xinzo CF 43
13 Tyde FC 42
14 CD Caldelas 41
15 D Sampayo 35
16 CF Progresista 23
17 Atl Matamá 21
18 UD Ribera 16