Telemariñas

La Deputación de Pontevedra lleva a Gondomar “Insectos xilófagos devoradores de madeira”, una exposición realizada a partir de fotografías macro, un tipo de especialidad fotográfica que muestra imágenes que habitualmente el ojo humano no está acostumbrado a ver. 

Recoge instantáneas de insectos muy pequeños y tomadas desde muy poca distancia, dando cómo resultado fotografías de grano colorido y espectacularidade. La muestra se abrirá al público mañana viernes día 4 de diciembre, a las 20 horas, y podrá visitarse en el Auditorio Municipal de Gondomar incluso el 18 de diciembre.

Es una exposición organizada por la Deputación de Pontevedra en colaboración con la Escola de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia con el objeto de acercar al público, a través de la fotografía artística y con la máxima precisión, un tipo de insectos que constituyen una de las más graves causas de degradación de los bienes culturales y obras de arte en madera, que cuentan con una gran tradición en los ayuntamientos gallegos.

El diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, ha calificado la finalidad de esta muestra “como una vía para acercarnos de una manera artística a un tipo de insectos muy comunes y también muy nocivos presentes en un material tan cotidiano como es la madera, a través de una serie de fotografías de gran calidad y con un alto grado de detalle”.

Esta exposición cuenta con una actividad complementaria que consiste en un taller de fotografía en la naturaleza que impartirá el autor y comisario de la muestra, Rafael Estévez. El taller está programado para el sábado 5 de diciembre y tendrá dos horas de duración, entre las 17:00 y las 19:00 horas. Podrán asistir personas mayores de 12 años y para anotarse deben llamar al teléfono 986 369 746.

Esta exposición me la fuere parte de una serie de actividades culturales que desde la Deputación se llevan poniendo la disposición de los ayuntamientos de la provincia y, que en el último trimestre de año, completan un itinerario de 21 ayuntamientos.