El diputado provincial Roberto Carrero visitó el pabellón municipal de deportes de A Macoca, donde anunció que la Diputación aprobará en la Xunta de Gobierno de este viernes una inyección económica de 184.000 euros para la reforma de sus vestuarios y otras actuaciones complementarias.

Lo hará a través del II Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, dotado de ocho millones de euros (el doble que en su primera edición) con los que la institución provincial está transformando y modernizar las equipaciones deportivas de la provincia. De hecho, al amparo de este plan, Tui recibirá este año un 74% más de recursos que en la anterior edición, cuando se benefició de 106.000 € con destino al relevo de la cubierta y a la mejora de la ventilación de la pista polideportiva de Randufe.

Roberto Carrero dio cuenta de los trabajos que se realizarán con estos recursos, cuya actuación principal es la reforma integral de los vestuarios y de los aseos. Se redistribuirán para que la zona sea más ordenada y funcional, con tres espacios claramente diferenciados: una zona de acceso y aseo, otra de vestuario y taquillas, y otra de duchas.

En el caso concreto del vestuario del arbitraje se realizarán ajustes y una redistribución, mientras que también se habilitará un aseo general que hará las veces de vestuario accesible. También se sustituirá la red de evacuación de aguas y se acometerá una nueva instalación de fontanería, y se crearán dos espacios de almacenaje aprovechando los saltos de altura bajo las gradas.

En el apartado de actuaciones complementarias, se sustituirán la totalidad de la red de saneamiento así como la de recogida de aguas pluviales en la cubierta de las instalaciones. También se sustituirá la iluminación general de la pista para dotarla de luminarias LED de bajo consumo y mayor eficiencia energética, y se suministrarán nueva equipación deportiva, protecciones y control de accesos.

“O municipalismo e o deporte son dúas das nosas prioridades, e esta actuación é unha boa mostra diso”, aseguró Roberto Carrero, que recordó que “desde a Deputación estamos facendo un grande esforzo económico xa que a dotación e o mantemento das instalacións deportivas son moi custosos, e por iso tivemos a sensibilidade de idear este Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas”. El diputado provincial recordó que “este ano temos máis recursos que nunca para o deporte que responden a un modelo claro para o noso territorio: que Pontevedra sexa a provincia do deporte e o grande estadio deportivo do mundo”.