María Sancha continuará en el barco del Mecalia Atlético Guardés un año más. La palentina es el quinto nombre desvelado por el equipo para su proyecto del 2025/2026, año en el que va a por su quinta temporada vistiendo la camiseta rojiblanca.
Sancha, de 23 años, es uno de los jóvenes activos del Guardés. Su determinación, ambición y fuerza desde la primera línea llevaron al Club a apostar por ella en el año 2021, después de firmar una impresionante temporada en la categoría inferior División de Honor Oro. Tras un debut y progresión excelentes en la plantilla del Mecalia en los últimos cuatro años, el equipo de A Sangriña ha decidido seguir confiando en la explosividad y garra de la palentina, quien es una de las piezas clave para que el Guardés sostenga el título de mejor defensa de la Liga Guerreras Iberdrola 2024/2025.
Por su parte, María ha declarado sentirse como en casa en el equipo miñoto, donde además comparte plantilla con Ania Ramos, quien también ha renovado para el próximo curso. Ambas son amigas y vecinas de la misma comarca de Palencia, y fueron compañeras desde sus comienzos en el deporte en varios clubs deportivos castellanoleoneses. El Guardés se asegura el mantenimiento de una de sus duplas más eficaces, queriendo actuar además como hogar deportivo en que jugadoras jóvenes puedan seguir desarrollando su potencial a lo largo del tiempo.
Sancha es la quinta confirmación de la plantilla 2025/2026 del Guardés, uniéndose a Cristina Cifuentes, Cecilia Cacheda, Blazka Hauptman y Ania Ramos. Todas ellas continuarán bajo el mando de Ana Seabra, que también seguirá al frente del cuerpo técnico. En las siguientes semanas el equipo continuará anunciando al resto de jugadoras que conformarán su proyecto para el próximo año.
María Sancha: “Estoy como en casa y tengo muchas ganas de ver qué puede pasar el año que viene”
La que ya es el quinto nombre del Guardés 2025/2026, María Sancha, ha manifestado que se siente “muy contenta y agradecida al Club por contar conmigo un año más”, que será el quinto consecutivo que pase en el equipo. “La verdad es que me siento muy cómoda, estoy como en casa y tengo muchas ganas de ver lo que puede pasar el año que viene”, ha querido añadir la palentina.
En cuanto al curso actual, Sancha está viviendo esta temporada como “algo increíble”, y la valora como “el mejor momento de toda la historia del Club y de nosotras como equipo”. Al igual que su compañera y amiga Ania Ramos, la primera línea achaca al espíritu de grupo los buenos resultados: “Vamos día a día y estamos muy unidas, y yo creo que eso es lo que nos está haciendo estar donde estamos”. María también espera culminar este año de la mejor forma posible, deseando que “ojalá pueda seguir así hasta final de temporada y que podamos conseguir algo bonito para el Club, para el pueblo y por nosotras”.
Por último, la jugadora del Guardés admite no pensar demasiado en el futuro a largo plazo. María Sancha cree que, por lo de ahora, “cada partido y cada fin de semana es importante, y estamos donde estamos porque hemos dado valor a cada partido”. Por todo ello, indica que la clave será “seguir trabajando en la línea en que estamos todo el equipo y todo el cuerpo técnico”, aunque con un objetivo claro para el porvenir más próximo: “Ojalá poder llegar a ser campeonas de Liga o conseguir un título este año”.
Crónica: Elena García.