El Boletín Oficial de la Provincia (BOPPO) acaba de publicar que se le conceden 4.200 euros a la Agrupación Deportiva de Vincios de Gondomar y al Club kayak Tudense ( Tui ), para el fomento y apoyo de las iniciativas de las entidades sin ánimo de lucro en el ámbito deportivo.
Se trata de las ayudas concedidas por los Servicios de Deportes de la Diputación dirigidas a clubs o entidades deportivas, radicados en la provincia de Pontevedra, para financiar su participación en competiciones deportivas de carácter extraordinario que exijan viajar fuera de Galicia, en el ámbito estatal e internacional.
Consciente de la importancia de fomentar el deporte en todas sus facetas, la Diputación es conocedora de las carencias que tienen aquellos clubs y deportistas que desean realizar su práctica. El objeto de estas subvenciones es intentare paliar ese déficit apoyando a las entidades deportivas en las actividades derivadas de la participación en ligas o competiciones oficiales de ámbito comarcal, provincial, autonómico o nacional, convocadas por organismos oficiales o federaciones deportivas gallegas, en cada una de sus modalidades deportivas.
Estas ayudas beneficiaron, el pasado mes de junio, a 41 clubs y deportistas de la provincia a los que la Diputación apoyó con 178.434 euros.