Rosana Canda, directora del Talaso

La directora de Talaso Atlántico de Oia, Rosana Canda, acaba de incorporarse a la cúpula de la Asociación Española de Directores de Hoteles, AEDH, siendo la única gallega que forma parte de su junta directiva. La organización, fundada en 1972, representa a cerca de 1.100 hoteles de España a través de sus directores. El colectivo organiza seminarios, estudios e impulsa premios que tengan como objetivo alcanzar la excelencia en el sector hotelero español.

Canda es directora de Talaso Atlántico desde julio de 2015. Nacida en Pontevedra, lleva desde el año 2006 desempeñando labores de dirección en diferentes establecimientos hoteleros de Galicia. Talaso Atlántico recibió en 2017, durante el mandado de la actual directora, el premio al Mejor Centro de Talasoterapia de España, Andorra y Portugal.

Canda ha impulsado, más allá de la gestión hotelera, la creación de la Escuela de la Salud, con charlas orientadas al público general, y la consolidación del Curso de Oncología Integrativa de la Universidad de Santiago, un referente para que pacientes, profesionales y familias conozcan las últimas investigaciones en cáncer y estrategias integradas.

Además, el hotel ha sido pieza fundamental en la recuperación de la historia del naufragio del Thalassa, ocurrido en 1949, y organiza una prueba ciclista desde 2017, el Desafío Atlántico. Otra de las acciones llevadas a cabo bajo la dirección de Rosana Canda es la consolidación de la cocina de autor del restaurante del hotel, en colaboración con su chef, Javier Fins.