En el pleno del día 12 de marzo fueron aprobados los presupuestos con el voto a favor del BNG y del PP y la abstención del PSOE de la Entidad Local Menor de Camposancos. Acabamos de aprobar uns orzamentos históricos que superan en 42.000€ os dos últimos anos e que nos van permitir unha importante  inversión na rede de augas”, explica la Alcaldesa-Pedanea, Merchi Martínez.

El incremento de los presupuestos se debe a la modificación de la ordenanza fiscal de las aguas, que también fue aprobada en este mismo pleno y a la nueva licitación del club de Tenis Codesal, cuya concesión finalizó después de 50 años.

Los nuevos presupuestos contemplan una partida importante para invertir en la red de aguas, imprescindible para optimizar el servicio (renovación de instalaciones obsoletas, tuberías, nuevas tecnologías).

Se incorporan también partidas para la recuperación del Lavadoiro da Pasaxe, para poner en marcha nuevamente un campamento de verano que llevaba dos años sin hacerse por anteponer la inversión en la red  de aguas. Asimismo, se contemplan la realización del primer centenario de la Entidad, junto con actividades culturales, Navidad o para la conservación y desbroces de caminos.

La Alcaldesa-Pedanea, Merchi Martínez, mostró su satisfacción por la aprobación de estos presupuestos  y manifestó “o incremento dos orzamentos representan un avance  importante onde se priorizan fundamentalmente as inversións na rede de auga potable sen descoidar outros aspectos fundamentais que nos permitan seguir mellorando Camposancos”.

El pleno también aprobó la ordenanza fiscal reguladora de la prestación de abastecimiento de agua potable de la ELM que marca un equilibrio entre gastos y recaudación, como recomienda el principio de suficiencia financiera para tasas locales, y que está respaldado por los correspondientes informes económico-financieros. «Nesta ordenanza continúase cunha tarifa de mínimos e a partir dos mínimos, págase en función dos litros consumidos de tal xeito que quen máis consume, máis  deberá pagar», finaliza Martínez.