Finaliza la primera fase de las obras de mejora de la carretera de San Cibrán, «un proyecto esencial que permitió dotar esta vía de óptimas condiciones de rodadura, incorporando nueva señalización, un sistema eficiente de recogida de pluviales, reductores de velocidad y cunetas optimizadas», señala el regidor en sus redes sociales. Estas mejoras -dice- «garantizan una mayor seguridad vial, tanto para conductores como para peatones, facilitando la movilidad y reforzando la infraestructura municipal.»
Concluida esta primera fase, Ferreira indica que ya «estamos con la planificación para ejecutar la segunda fase, que abarcará el tramo hasta la iglesia de Santa Baia. Este proyecto incluirá no sólo la mejora del entorno inmediato del templo, sino también la recuperación del Calvario, un enclave de gran valor patrimonial y cultural para nuestra localidad».
Tras la visita a las obras finalizadas, el regidor destaca que “no solo estamos mejorando la red viaria, sino que también apostamos por la recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio, creando un entorno más seguro, accesible y agradable para todo el vecindario”.
«La finalización de esta segunda fase contribuirá a consolidar el municipio como un espacio de convivencia, impulsando su desarrollo y promoviendo la conservación de nuestra identidad histórica», finaliza Ferreira.