El ganador de la IX edición de la Festa da Empanada de Gondomar

La Festa da Empanada de Gondomar que organizada por la asociación OVALMI y el Concello y que este año llegó a su novena edición, desveló esta mañana a sus premiados.

Así, en el apartado de jurado popular, la propuesta “empanada de carne ao caldeiro” del Café Bar Alameda se alzó con el primer premio. La “empanada de porco con castañas e salsa de mazá” elaborada en la cocina del Café Bar Estanco obtuvo el segundo premio. Mientras el tercer premio recayó en la Bocatería A Bocados con su “Empanada de hoxaldre con améndoa e pera”.

El premio otorgado por el jurado profesional, valoró como la mejor oferta culinaria de todas la “empanada aberta de champiñóns e panceta” presentada por el Pazo da Escola. Además, los artífices de esta propuesta fueron premiados con un bono de una noche en el parador de Baiona, cortesía de Paradores de España.

Por último, el Concello de Gondomar también adjudicó los 4 vales por valor de 50 euros para hacer compras en el comercio local, que fueron sorteados entre aquellas personas que participaron en la fiesta y fueron parte del jurado popular.

En el acto de entrega de premios celebrado en la casa del Concello de Gondomar, tanto los representantes de OVALMI como la Concejala de Comercio, Rocío Goberna, destacaron que esta fiesta “non para de medrar ano tras ano, incrementando tanto os locais de hostalería participantes como os que nos visitan para degustar un producto que cada edición aumenta en calidade”.