La Escola de Teatro municipal de Nigrán cerrará el curso este sábado con una gran gala teatral en la que los más de 40 alumnos mostrarán las obras en las que llevan trabajando los últimos dos meses. El telón se abrirá a las 19.00 horas en el Auditorio Municipal y la entrada será gratuita.

Todos los grupos de la escuela, desde los peques de tres a cinco años hasta los más adultos, presentarán piezas de microteatro compuestas por ellos mismos o por profesorado de la escuela. Teatro do Ar, el grupo de Nigrán qué apuesta por hacer teatro original desde el municipio, también quiere que el alumnado de su escuela trabaje con esta misma filosofía. “Así, ademais de mellorar o noso talento teatral, traballamos outras habilidades como a imaxinación, a creatividade e a diplomacia”, destacan.

La Escola de Teatro del Concello de Nigrán nació en el 2021 de la mano de Teatro do Ar y el Gobierno Municipal y en los dos años que tiene de existencia casi 100 personas pudieron iniciarse en el teatro. El alcalde de Nigrán, Juan González, también aprovecha para dar sus enhorabuenas al alumnado por su gran trabajo e indica “que agora pechamos o pano para unhas merecidas vacacións, pero que a escola volverá con máis forza no vindeiro outono”.