Auditorio de Goián

La Escola Municipal de Teatro de Tomiño retoma su actividad este mes de octubre para acercar a pequeños y jóvenes al mundo teatral. Tras la parada estival, las clases comenzarán de nuevo el próximo 18 de octubre en el auditorio de Goián con grupos reducidos de un máximo de 10 personas por culpa de las restricciones actuales y con todas las medidas de prevención necesarias para garantizar la salud de alumnado y profesorado.

Las clases se desarrollarán los lunes y martes en diferentes horarios dependiendo de los grupos, todos ellos cerrados con el alumnado que ya participaba en la actividad el curso pasado. El único grupo para el cual se abrirá inscripción será para el de niños de 4 a 8 años, para los que ya se puede hacer la solicitud de plaza a través de la web municipal. Este grupo, el que tiene alumnado de menor edad, tendrá clase los lunes de 17.30 a 18.45 horas y el precio por mes será de 15 euros.

El objetivo de esta actividad, cada vez más consolidada entre la población tomiñesa, es introducir a los participantes en el mundo teatral, al tiempo que se estimula la imaginación y las capacidades creativas, fomentando el trabajo en equipo y mejorando los recursos comunicativos, entre otros aspectos. Se trata de una actividad en la que se combina la expresión dramática con la creación, el ensayo y la puesta en escena de una obra.