ALFREDO

La concejalía de Empleo y Formación del Concello de Tui realiza una valoración positiva de la evolución de los datos de desempleo en el municipio en el mes de septiembre, en el que se registraron 33 personas menos en situación de desempleo, siendo 1.067 las personas inscritas en los Servicios Públicos de Empleo. Tui suma siete meses consecutivos con bajada en las cifras de paro, pasando de 1.301 personas desempleadas en marzo a 1.067 en el mes de septiembre.

Desde el Concello de Tui, a través de la concejalía de Empleo y Formación, se muestra el compromiso municipal con la búsqueda activa de empleo en estrecha colaboración con el tejido empresarial tudense.

Desde este departamento municipal se incide además en los datos también positivos del Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral, destacando que desde el mes de enero 50 personas usuarias de la Bolsa Municipal de Empleo accedieron al mercado laboral. Sólo en los dos últimos meses 16 personas – 9 en septiembre y 7 en agosto – usuarias de este servicio encontraron trabajo.

A lo largo del año son distintas las acciones que desarrolla este departamento, desde el contacto con el tejido empresarial local para conocer las necesidades que tiene en materia de empleo, para de este modo intermediar con las personas usuarias de la bolsa de empleo que cumplen con los requisitos, o para programar acciones formativas en función de la demanda real existente en el mercado laboral más cercano.

En la emisora municipal se puso en marcha un Club de Empleo en el que han intervenido empresarios y empresas tudenses que han expuesto las características laborales de las demandas que presentan, o como emprendieron su negocio. También la formación tiene presencia destacada centrada en la orientación hacia el empleo.

En las próximas semanas comenzará en la ciudad el taller dual de empleo Revaloriza Tui 2021 concedido por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia al Concello de Tui con una subvención de 346.946 euros, en el que 20 alumnos-trabajadores se formarán en las especialidades de cantería y carpintería, y 5 personas formarán el personal docente y directivo del mismo durante 9 meses.