Soledad García

La escritora nigranesa Soledad García (Sadora Rodas) ha ganado el Certamen Literario de Mugardos con su relato “Haberán de construír un cemiterio nas illas, algún día”.

Además, la escritora acaba de publicar su libro infantil DEDAS, un cuento didáctico y evolutivo hecho con la ilustradora Laine Villero y la diseñadora gráfica Natalia Guisande que ya está presente en muchos centros educativos del Val Miñor.

Por otra parte, el próximo viernes, 11 de febrero a las 17:00 horas, se presentará en el Concello de Baiona, en una jornada en la que se realizará un cuentacuentos por la autora en el Mercado de Arte de Sabarís.

Soledad García es una poeta de Nigrán con amor su tierra. Tiene varios poemas publicados en la revista del Instituto de Estudios Miñoráns y obras colectivas con otros autores en la editorial Galaxia. Es miembro del grupo PUGA (promoción urbana del gallego) del IEM de Gondomar y colabora con el Espazo Lectura para potenciar el uso del gallego y la importancia de la lectura en los más pequeños.