El Concello de Gondomar, a través de su departamento de Deportes, puso en marcha esta semana la Escuela de Ajedrez, la nueva iniciativa que el gobierno local desarrollará en colaboración de “Xadrez Galego”, cuyos maestros ya impartieron las primeras clases esta semana.

En las dos primeras semanas ya son 15 los alumnos los que se animaron a matricularse en la Escuela y “xa amosaron as súas aptitudes para enfrontarse ás táboas e aos seus rivais”, manifestó el regidor Paco Ferreira, que siguió de cerca las primeras partidas que se desarrollaron en el aula.

Con esta iniciativa el Concello de Gondomar quiere convertirse en un punto de encuentro de ajedrecistas y animar a la práctica de este juego en toda la comarca del Val Miñor, sin descartar que se puedan formar futuros campeones en la materia.

La Escuela de Ajedrez nace con vocación de convertirse en un referente en la que además de “formar, tamén potenciemos esta actividade, así como a organización de diferentes competicións”. También abre la posibilidad de las clases en línea y, en su momento, organizar jornadas abiertas para acercar el ajedrez a todos, así como la colocación de distintos tableros en zonas de ocio para jugar en cualquier momento del año.

Matrícula

El plazo de matrícula continúa abierto y las personas interesadas podrán formalizarla en el Pabellón Municipal Bernabé Costas, rigiéndose esta actividad tanto por las normas como las tasas de las Escuelas deportivas municipales 2021/22. El curso, que tendrá una duración de ocho meses, se impartirá los lunes y jueves en el Auditorio Municipal Lois Tobío.

Habrá tres grupos diferentes: personas de 6 a 16 años, un segundo de 16 a 55 años y, por último, el alumnado que supere los 55 años. Para más información se pueden dirigir al teléfono 608 748 393 o al correo deportes@concellodegondomar.gal.