Charla de iniciación a la Educación Vial en Gondomar
FOTO CONCELLO // Imagen de la charla de iniciación a la Educación Vial en Gondomar

Esta semana tuvo lugar en la Escuela Infantil de Gondomar una charla de iniciación a la Educación Vial para los más pequeños, impartida por los agentes de la Jefatura de la Policía Local de Gondomar y organizado por el concejal de Seguridad y Tráfico Juan González y el alcalde Paco Ferreira que también estuvieron presentes en el centro. 

El objetivo de esta actividad pasa por introducir la educación vial desde la infancia, de cara a minimizar el número de accidentes que se producen diariamente, además de intentar promover un cambio cultural en la conducta vial en los pequeños. Se pretende así que los niños, con independencia de su edad, sepan de la importancia de llevar a cabo unas buenas prácticas en relación con el tráfico y que para ellos supone una mayor seguridad.

Al final de la visita los niños recibieron por parte del Concello de Gondomar y la Policía Local del municipio una bolsa con un chaleco y pulseras reflectantes y una guía de Seguridad Vial para padres “Tus pasos son los de tus hijos” de la DGT.